KIKO AGOIS

ARTESANO

Enrique Agois, más conocido como Kiko, nacío en Tacna hace 70 años. Es empresario con experiencia en diversos sectores y fundador de instituciones sin fines de lucro como “Perú 2021”,  “Fundación Perú” y “Pronaturaleza”, la cual preside actualmente.

 

Desde pequeño, su curiosidad lo llevó a explorar el trabajo manual. “Cuando era chico me gustaba ver qué había dentro de los carritos que me regalaban, chancándolos con una piedra. Felizmente, pronto descubrí que existían las ferreterías y las herramientas, por lo ya no era necesario destruir para conseguir tornillos”.

 

A Kiko le gusta el equilibrio, en todas sus formas y así descubrió a Calder y sus móviles. Desde entonces, experimenta con toda clase de materiales. Al principio colgaba objetos de diferentes orígenes como cepillos, chupones, mates burilados, etc. Luego, empezó a construir sus propios cuerpos en madera, plástico, aluminio pulido o pintado. Inició usando alambre galvanizado y finalmente, varillas de acero inoxidable como soporte de balance. Sus piezas no tienen planos, cada una es única.

_MG_1049-1_edited.jpg

PIEZAS DE KIKO

gris-01.jpg

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete para recibir las primeras noticias sobre nuevas piezas y mucho más contenido sobre diseño y artesanía contemporánea de Perú y el mundo.

gris-01.jpg

© CUARTO CRECIENTE 2020 Todos los derechos reservados

logo.png
  • Instagram