CARLA HIGA

CERAMISTA

Carla Higa es artista plástica especializada en escultura. En el 2008, realizó un viaje a Okinawa, el lugar de sus ancestros, donde tuvo su primer acercamiento a la cerámica artesanal de alta temperatura. De regreso en Lima, en el 2014, empezó un proyecto llamado Greendot sobre la investigación de las diferentes especies de plantas. Desarrolló soportes para ellas en diversos materiales; entre ellos, la cerámica.

 

Carla encontró un vínculo con la cerámica que equilibraba muy bien la idea de insumo natural (arcilla) y el objeto hecho a mano. Este vínculo sería el detonante para convertir su práctica en una exploración del material y sus diversas posibilidades. Ello la llevó a desarrollar piezas de diseño vinculadas a la gastronomía. Encontró así, en la relación comida/cerámica, ese retorno a entender el vínculo entre lo que se siembra y lo que comemos.

 

En la actualidad, Greendot es un proyecto multidisciplinario que investiga y difunde la práctica ancestral de la cerámica como experiencia de aprendizaje a través de talleres abiertos al público . Es a la vez un espacio de creación de piezas de diseño vinculadas al concepto de compartir.

fp7_edited.jpg

PIEZAS DE CARLA

gris-01.jpg

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete para recibir las primeras noticias sobre nuevas piezas y mucho más contenido sobre diseño y artesanía contemporánea de Perú y el mundo.

gris-01.jpg

© CUARTO CRECIENTE 2020 Todos los derechos reservados

  • Instagram
logo.png