ANDREA

ESPINOSA 

CERAMISTA

Andrea Espinosa Winder es ceramista, artista, diseñadora y artesana. Comenzó a hacer cerámica desde muy pequeña en un taller del barrio donde creció en Lima, Perú.

 

Estudió en la Facultad de Bellas Artes y terminó su licenciatura en Barcelona. Mas adelante se muda a París, donde redescubre su pasión por la cerámica. Llevó un workshop de cerámica tradicional en Japón y finalmente cursó una formación para especializarse en este oficio en París.

Andrea procura crear objetos coherentes, que se ganan un lugar en el mundo a través de su función y se relacionan estrechamente con la vida cotidiana. Se trata de objetos hechos con las manos, que recuerdan lo bello del cuidar y nutrir.

 

Su visión es la de un mundo post-industrial, que se va desacelerando hacia un nuevo ritmo de consumo consciente. Un mundo en el cual la fabricación de objetos vuelve a ser el fruto de una experiencia creativa humana completa.

AEW_edited_edited_edited.jpg

PIEZAS DE ANDREA

gris-01.jpg

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

Suscríbete para recibir las primeras noticias sobre nuevas piezas y mucho más contenido sobre diseño y artesanía contemporánea de Perú y el mundo.

gris-01.jpg

© CUARTO CRECIENTE 2020 Todos los derechos reservados

  • Instagram